Y parece que siempre estamos en tiempos de crisis económicas, o tal vez, ¿otras prioridades? Incluso ¿desempleados? Por eso, muchos prefieren limitar sus gastos, pero no tienes que renunciar a todo lo "bello" de la temporada para decorar y celebrar estas fiestas, que no solo a los niños les encanta, tú puedes decorar tu casa sin gastar un solo centavo, o tal vez lo mínimo; combinando creatividad y arte para decorarla.
1. Decoraciones para la chimenea - El uso de un cartón simple y la creación de unos banderines, cortándolos y pintándolos a nuestro gusto, podemos crear una decoración perfecta para nuestra chimenea; con cartón de cajas de zapatos o incluso de cajas de pizzas, le darás una nueva vida a ese trozo de cartón, pintándolo o revistiéndolo según tu creatividad.
2. Dar color a la casa - ¿Quién no tiene cristalería, copas y otros objetos de cristal? Incluso puedes decorar con un listón una simple botella y listo. Llénalos con dulces económicos y rojos caramelos: esto le dará un toque navideño a cualquier ambiente.
3. Decorar ventanas - Para hacer nuestras ventanas más de 'Navidad' sólo tienes que utilizar cinta adhesiva y marcadores de colores, lo que será muy fácil para darle vida al diseño, un arbolito navideño. Dibujos más elaborados no son tan complejos, como un muñeco de nieve, un copo de nieve, o un Santa Clos.
4. Reciclaje para hacer árboles de Navidad. Botellas de plástico pueden dar vida a muchas ideas para un pino creativo. Uno de los más originales es un árbol de Navidad hecho con botellas de cerveza o de soda.
5. Muñecos de nieve de calabaza - ¿Todavía tienes las calabazas de Halloween? No las tires para la próxima y recíclalas. Píntalas de blanco y se pueden convertir en un emblanquecido muñeco de nieve para poner en algún rincón de la casa, dándole la bien venida a tus invitados.
6. Árbol de Navidad alternativo - Tienes muy poco espacio en tu casa, pero ¿no quieres renunciar al tradicional arbolito de Navidad? Búscate un candelabro que hayas guardado por ahí, y decóralo con listones y caramelos; y no echarás de menos al pino.
7. Biblioteca de Navidad - Desordenar el librero para Navidad no es una cosa tan mala: si tienes libros en tu librero, suficientes como para crear un pino de Navidad —excelente—, o acomódalos y envuelvelos, para que parezcan regalos, o lo que tu creatividad te diga, ya los pondrás otra vez como estaban cuando se acaben las fiestas.
8. Pegamento de Decoración - Para crear las decoraciones para la ventana, en la pared o el refrigerador, sólo tienes que utilizar pegamento simple, silicón, o cinta transparente: y podemos crear copos de nieve que se desprenderán fácilmente al final de las festividades.
9. Vela Navideña - Puedes crear una vela perfecta, lo único que necesitamos es una rama de algún árbol —pino de preferencia— y con alguna fracción de esa rama decorar una vela amarrada a un listón o pegada con silicón, y verás que es el regalo o la decoración perfecta.
10. Decoraciones para la escalera - Si tienes una escalara dentro o fuera de tu casa, le dará de inmediato atmósfera de Navidad, si te las ingenias para hacer con cualquier tipo de cartón; estrellas de Navidad pintadas o recubiertas de papel de china, oropel o lo que se te venga a la mente; acompáñalas con listones rojos si es posible.
Pero sobretodo, recuerda que el mejor adorno; y el mejor regalo de Navidad que le puedes ofrecer a tus familiares y amigos, eres tú.
Feliz navidad.