jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Cómo Puedo Ser una Mejor Persona?

 
—Cómo ser Mejor Persona—

Obviamente, no meando en la vía pública, pero...

Para que te des cuenta de cómo ser mejor persona te voy a decir que cuando mueras lo único que va a importar no será ni los millones que tengas, ni los amigos ni nada. TODOS y absolutamente todos vamos a morir, hay personas tan incrédulas que no se preocupan por ello hasta que llegan a los 80, y entonces todos hacen lo mismo:

Van a la iglesia sin parar, refugiándose en la religión día tras día, es como su forma de pedir perdón por una vida de escasa solidaridad, tienen mucho miedo a la muerte, pero más que miedo a la muerte su miedo lo tienen por no haber contribuido en nada, o en muy poco al mundo y esto no les ha dejado llegar a un nivel que les hace comprender la muerte, la vida y su significado, solo cuando comprendemos esto moriremos en paz.

Si tú te has planteado la pregunta: “¿cómo ser mejor persona?” tengo que felicitarte, hay personas que mueren sin haberse planteado la pregunta.

Al día de hoy puedo decir que gracias a todo lo vivido se la respuesta máxima de la vida y se perfectamente que al morir, lo único que se pregunta la gente es: “¿Qué he hecho yo para ayudar a los demás?” “a contribuir al mundo”.

Cuando nos vamos a ir de este mundo nos damos cuenta que simplemente hemos sido un humano más, una especie más, un ente más de los 20 mil millones que habita el planeta, ni más ni menos, cuando morimos no hay diferencia entre una hormiga, un toro y un humano, todos somos iguales y esto, las personas que saben de la vida, que saben la esencia de la misma, lo saben, y las que no, el 99% sigue persiguiendo tonterías y cosas básicas para luego arrepentirse en el momento más importante de su vida: El lecho de muerte.

El lecho de muerte no es como una pelicula; que cuando termina te vas a casa o a cenar, no, ¿Eres conciente de eso? El lecho de muerte es el fin de tu vida. Adiós, "goodbye", se acabo tu juego para siempre, no serás recordado ni más de 20 años esa es la cruda realidad. ¿Qué te crees que te importará en ese momento? ¿Haber estafado a bancos y haberte hecho millonario? ¿No haber dado nunca ni un euro para una buena causa? ¿Haber sido un egoísta toda tu vida?

Te aseguro que en ese momento lo que hayas hecho egoístamente y mirando en ti te va a corroer completamente, te vas a sentir como una auténtica mierda y el miedo va a ser tan profundo que jamás habrás sentido tanto terror. El miedo a la muerte es horrible y más cuando se dan las circunstancias anteriores. La gente no quiere morir, no por desaparecer, aunque ese sea un gran motivo el miedo más grande es no haber hecho lo correcto, no haber sido mejor persona, vamos a desaparecer y en ese momento sacamos lo mejor de nosotros mismos porque sabemos que vamos a desparecer y nos habría gustado dejar nuestra huella de alguna forma, ya sea ayudando a los demás económicamente, haciendo las cosas bien…

Soy muy consciente de todo esto gracias a mi situación y me ha ayudado a afrontar muchas etapas de mi vida, y cuando veo los políticos corruptos, vendemotos por internet y en la vida real, estafadores, me río, porque están tan alejados de un ser humano de verdad que dan auténtica risa. Para mí son seres despreciables peores que un palillo podrido en el suelo y no se merecen ningún tipo de respeto.

Esas personas van a sufrir como el que más en el lecho de su muerte y en el momento más importante de la pelicula es cuando se darán cuenta que han rodado una cinta de 80 años de vida; que no valía una mierda, que era asquerosa, se van a morir tan mal que si tienen alma va a estar maldecida para toda la eternidad, habrán perdido la mejor partida, la partida de su vida. Es como si alguien te da una oportunidad y durante 80 años  —80 largos años— no has hecho más que desperdiciarla, es horrible morir y sentirse así; y así es como se sienten esas personas que son una auténtica basura.

¿Te gusta mucho el dinero? A mi me dan asco las personas que solo van a por el dinero, para comprobar el arrepentimiento de tu vida solo tienes que tener una experiencia cercana a la muerte, sentir la muerte cerca y en ese momento los pensamientos que te vendrán son: “no quiero irme” , “quiero sentirme útil”, “me gustaría haber ayudado más a la humanidad” y es en ese momento cuando te haces la pregunta adecuada, pero desgraciadamente, demasiado tarde: “Cómo ser mejor persona“.

Si has llegado hasta este artículo te felicito, te estás ahorrando muchos años de tu vida, te estás convirtiendo en alguien que tiene más valor que el resto, que el 99% de las personas, incluso tienes más valor que el universo mismo, porque ese, amigo mío, es el sentido de la vida.

Y una vez que te he acojonado con la muerte y te he hecho ver la importancia de llevar una vida correcta para contigo y los demás, te voy a explicar cómo ser mejor persona.

¿Cómo ser mejor persona?

Mejor persona

Para ser mejor persona no hace falta mucho —la verdad— y se resume todo en una frase: “ser más humano”, ser más humano significa ser empático con los demás, tener sentimientos. Hay miles de tontos por el mundo; no te fijes en ellos, fíjate en la gente que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, gente que está ayudando a los demás.

Y no estoy hablando de riqueza ni mucho menos fama, la mayoría de la gente busca dinero y si es rápido mejor, a mi, personalmente, nada me da más asco que la gente que solo busca el dinero. “¿Oye como puedo ganar dinero por internet de forma fácil y rápida?” , eso me suelen preguntar y por mucho que alguien intente eso jamás lo conseguirá porque la pregunta correcta es: “¿Qué producto/s puedo ofrecer que gusten y ayuden a la gente?”

Esa es la auténtica pregunta, cuando tú das, recibes y probablemente la mayoría de las empresas han comenzado así, han hecho un producto para ayudar, aunque muchos otros vacíos de alma lo habrán conseguido simplemente para amasar una fortuna, muchos otros lo habrán conseguido por hacerse las preguntas adecuadas y hacerte las preguntas adecuadas conlleva las respuestas y la vida adecuada.

Piensa más en los demás, y menos en tu auto-beneficio; así serás mejor persona, y cada vez sabrás como ser mejor persona, cuando constantemente intentas ser comprensivo y empático, dejas de pitar con tu carro, dejas de insultar a los demás, de hacerte enemigos por envidiarles, de intentar ganar dinero a costa de los demás —de objetivisar a las personas—.

Hay una cosa dónde la gente no se da cuenta, y es que si tu buscas ganar dinero rápido, estás contribuyendo a cosas de mala calidad, a engaños y estafas; y esto se volverá contra ti, tú maltratas a otros y otros te maltratarán a ti. A ti ¿te gusta comprar productos y que sean de calidad? —Sí, ¿verdad? Bien que corres a quejarte enseguida cuando en tu compañía telefónica te suben el precio, entonces es muy hipócrita ofrecer por tu parte un contenido o producto de baja calidad, estás haciendo lo mismo, es muy estúpido, hipócrita y no tiene ningún sentido, tú eres un humano, no una cabra, y los humanos son lógicos así que empieza a pensar con lógica que para algo tienes el cerebro. —La congruencia amigos—.

¿Sabes porqué hay compañías y empresas que nos estafan y nos tratan mal? Porque nosotros lo fomentamos, lo fomentas tú cuando pitas con tu carro a los otros conductores; por ser incomprensivo, cuando ves que no has pagado y te vas,  cuando buscas formas de ganar dinero rápido y te da igual que el producto guste o no, tu comportamiento egoísta hace que te timen y estafen las compañías. Nosotros estamos haciendo esto, así que no tenemos ningún derecho a quejarnos.

Eres muy listillo de descargar copias pirata —y todavía venderlas— sin parar, juegos y DVD’s y ¿más listo aún de quejarte cuando en tú compañia telefónica o factura del gas te lo suben mucho? simplemente estamos recibiendo de lo que damos. Si todos empezáramos a actuar correctamente no pasarían estas cosas y todo fluiría mucho mejor y con más respeto. ¿Como hacerlo? Ser mejor persona ayuda al mundo y sobretodo te ayuda a ti, así que empieza a ser mejor persona y es tan fácil como pensar más en tu pareja, tus padres, tus amigos y los demás, no seas como un adolescente prepotente e insoportable que solo piensa en si mismo, se humano —y punto— adulto e inteligente y se más empático y comprensivo con los demás, así; y solo así, sabrás como ser mejor persona.


—Fuente, Verdadera Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario